Just another WordPress.com site

Los paisajes naturales son el resultado de la interacción del clima, el relieve, la vegetación y el suelo, fundamentalmente; por tanto, son aquellos que no están transformados por las actividades humanas. Hoy día, la capacidad de intervención de la humanidad sobre el medio es tan grande que apenas quedan espacios sin modificar. Los lugares que presentan mayores dificultades para el asentamiento humano son los menos alterados, por eso están prácticamente deshabitados y todavía pueden considerarse paisajes naturales.

“El paisaje es un regalo a nuestros ojos, porque nos genera sensaciones placenteras que son necesarias para nuestro desarrollo integral”.

¿Por qué se interviene el paisaje natural?

El paisaje que actualmente te rodea no era el mismo tiempos atrás. Ya que a medida que pasan los años, el hombre va teniendo más conocimiento del funcionamiento de su entorno y cuenta con mejores herramientas para relacionarse con él, aumentando sus necesidades y exigencias, para obtener cada vez mejores condiciones de vida.

De esta manera el paisaje natural se ha ido modificando para construir ciudades, caminos, puentes, vías férreas, torres de transmisión y muchas otras obras, que si bien nos ayudan a vivir con más comodidad, nos van quitando parte del entorno natural.

Las necesidades de las poblaciones urbanas aumentaron más allá de la simple supervivencia. Así, el hombre urbano se separó de la vida salvaje, pero esa ligadura ha perdurado siempre oculto en su ser, por ello siempre que puede abandona temporalmente las grandes urbes y recurre a ese contacto directo con la naturaleza de donde procede.

¡NIÑOS: CUIDEMOS NUESTROS PAISAJES!

PODEMOS MEJORAR NUESTRO BIENESTAR Y PRESERVAR NUESTROS PAISAJES NATURALES A TRAVÉS DE UN DESARROLLO SUSTENTABLE.

About these ads

Comentarios en: "“ES NECESARIO CUIDAR EL PAISAJE NATURAL”" (1)

  1. muy bueno y claro el texto,es un resumen q te da una clara idea para exponer en clases.gracias .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: